Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La naviera Yang Ming Transport Corp. llevó -por primera vez- un cargamento de guayaba de Taiwán a Estados Unidos.
El envío se realizó en el buque portacontenedor YM Mandate, desde Kaohsiung hasta Los Ángeles, en la costa oeste de EE. UU.
Este primer contenedor pasó la inspección desde que el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del Departamento de Agricultura de EE. UU. levantó la prohibición de importación en octubre de 2019.
La fruta fue difícil de ingresar al mercado estadounidense, debido a que el país asiático es un área endémica de mosca de la fruta oriental, mosca del melón y mosca de la calabaza.
Ahora, con el cumplimiento de todos los estándares y requisitos de cuarentena, la guayaba fresca de Taiwán se puede entregar a la nación norteamericana.
El departamento de ventas de la compañía marítima trabajó junto a la tripulación del barco para monitorear de cerca y controlar adecuadamente la temperatura del contenedor. Se aplicó tratamiento con insecticida en frío a estas guayabas frescas y la temperatura en el centro de la pulpa se mantuvo por debajo de 1° centrígrado durante los 17 días consecutivos que duró el transporte.
Después de la llegada, Yang Ming designó un equipo para ayudar al consignatario y asegurarse de que el procedimiento de inspección se completara sin problemas y que el lote de guayaba fresca de Taiwán se entregara con éxito a su importador estadounidense.
Tan Wang, vicepresidente asistente del departamento de refrigeradores comerciales de Yang Ming, dijo que “la inspección del tratamiento en frío para garantizar que se cumplan estándares extremadamente altos durante todo el transporte. El cliente, Top Quality Produce, Inc. está muy satisfecho con el éxito e impresionado con la eficiencia y la capacidad del equipo Yang Ming”.
Junto con el tratamiento de frío (CT), la compañía también adoptó el nuevo dispositivo Active CA (atmósfera controlada) en contenedores refrigerados para superar dificultades técnicas.