Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El CEO de Companhia Docas do Rio de Janeiro, Francisco Antonio de Magalhães Laranjeira, se reunió con el CEO de la Compañía de Planificación y Logística (EPL), Arthur Lima, para liderar las negociaciones de un acuerdo de cooperación entre las instituciones. El objetivo es permitir que el CDRJ use la red de fibra óptica EPL.
CDRJ busca implementar, para fines de 2020, un Servicio Portuario Local (LPS) en los puertos de Rio de Janeiro y Niterói, como la primera fase del Proyecto de Sistema de Información y Gestión del Tráfico de Buques (VTMIS) en estos puertos, para expandir su capacidad de monitorear el tráfico fluvial a través de imágenes de cámara de alta definición, para ser instalado en varios sitios preseleccionados en la Bahía de Guanabara.
Según el presidente de CDRJ, Francisco Antonio de Magalhães Laranjeira, “para lograr este objetivo, la posibilidad de firmar este acuerdo con EPL, también subordinado al Ministerio de Infraestructura (MInfra), para el uso de la red de fibra óptica de EPL ya está instalado en el puente Río-Niterói”.
VTMIS tiene como objetivo mejorar la seguridad de la navegación, ya que reduce el riesgo de accidentes, aumenta la eficiencia del tráfico de embarcaciones, con información en tiempo real que maximiza el uso de las instalaciones portuarias y optimiza el uso del muelle, además de reducir el tiempo de respuesta emergencias. El monitoreo por imágenes será esencial para controlar toda la cadena de factores que involucran las operaciones portuarias.