Como resultado de los trabajos de dragado realizados por la draga Pedro Álvares Cabral, las condiciones del canal de acceso a la zona portuaria de Barranquilla, en Colombia, han mejorado de tal manera que ya pueden ingresar buques de hasta 9,9 metros de calado a los puertos locales.
Así lo informó el Capitán de Puerto de Barranquilla, Armando De Lisa, quien señaló que “en las últimas semanas las condiciones han mejorado y el trabajo del consorcio Navelena ha dado buenos resultados”.
Según consigna El Heraldo, la autoridad indicó que la semana pasada había restricciones para el ingreso de buque con calado de más de 9,4 metros y que hoy pueden ingresar hasta de 9,9 metros.
De Lisa destacó, además, que el dragado sigue realizándose entre el kilómetros 3,5 y el 22 y se espera que finalice para hacer un análisis definitivo de todo el canal de acceso y su profundidad.
El acceso a la zona portuaria de la ciudad había presentado restricciones para los buques de más de 8 metros y varios tuvieron que desviarse para aligerar carga en puertos de Santa Marta y Cartagena, debido a que la profundidad especialmente en la zona comprendida entre el kilómetro 0 y 3 estaba en niveles bajos de entre 9,2 metros y 10,5 metros.