Puertos de Panamá aumentan en 4,7% movimiento de carga durante 2019

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Los puertos de Panamá aumentaron en 4,7% el movimiento de carga durante 2019 al movilizar 7.346.859 TEU.

“En 2018, los puertos panameños alcanzaron el hito de 7M TEUs por primera vez y solo el año pasado los volúmenes de carga aumentaron en un 4.7% a 7,34M TEU de volúmenes de carga, haciendo de 2019 el mejor rendimiento del puerto”, precisó Noriel Arauz, Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá ( AMP) y Ministro de Asuntos Marítimos.

Asimismo, Arauz anunció que el 1 de abril AMP convocará una licitación para el Diseño y Construcción del nuevo muelle multipropósito para Puerto Armuelle, ubicado en el lado del Pacífico, en la provincia oeste-norte de Chiriquí, cerca de la frontera con Costa Rica.

“Este nuevo muelle internacional, de 285 metros, contribuirá al dinamismo económico y, proporcionará el impulso necesario para el sector marítimo de la provincia de Chiriquí”, precisó  Arauz.

La construcción de un edificio de dos pisos albergará a Seafood Market y las oficinas administrativas de la AMP para las necesidades del nuevo muelle internacional.

“En marzo comenzaremos el proceso de selección, estimamos que para fines de este año o principios del próximo, comenzará la construcción y que entre diciembre de 2022 y enero de 2023, el nuevo muelle internacional estará 100% operativo”, añadió el administrador de AMP.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »