Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Cork informó que el tráfico total combinado a través de Cork y Bantry Bay Port Company disminuyó un 5%, de 10,6 millones de toneladas a poco más de 10 millones de toneladas en 2019.
Se atribuye la causa de esta disminución menor a menos volúmenes de carga seca a granel a través del puerto. Las importaciones totales disminuyeron en un 7%, mientras que las exportaciones disminuyeron en un 3%.
Un área clave, particularmente para el Puerto de Cork, ya que buscan inaugurar la Terminal de Contenedores de Cork en 2020, fue el aumento en el tráfico de contenedores. Más de 240.000 TEUS se manejaron en 2019, un aumento del 5% respecto al anterior año.
Brendan Keating, Director Ejecutivo del Puerto de Cork, dijo: que “2020 será un año significativo para el Puerto de Cork mientras nos preparamos para completar y abrir la Terminal de Contenedores de Corcho de 86 millones de euros en Ringaskiddy, por lo que ver un crecimiento continuo en los volúmenes de contenedores a través de Tivoli y Ringaskiddy es muy alentador “.
El ejecutivo detalló que “una vez que esté operativo, la nueva terminal permitirá que el puerto maneje hasta 450.000 TEU por año. Ya poseemos una profundidad natural significativa en el Puerto de Cork, y nuestro trabajo en el Puerto de Ringaskiddy nos permitirá acomodar embarcaciones de 5.500 a 6.000 TEU, lo que nos brindará un gran potencial adicional para aumentar el tráfico de contenedores”.
En 2019, el tráfico de petróleo manejado a través de Whitegate Oil Refinery, propiedad de la compañía canadiense Irving Oil, experimentó una disminución del 9% en parte debido a un cierre de mantenimiento planificado en agosto.