Aduanas: Incendio destruye bodega con cerca de 65 vehículos incautados en Placilla

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Un incendio afectó una bodega perteneciente al Servicio Nacional de Aduanas en el sector de Placilla, región de Valparaíso, destruyendo cerca de 65 vehículos incautados por el organismo, los cuales resultaron con pérdida total.

José Palma Sotomayor, director nacional de Aduanas, detalló que “éramos uno de los arrendatarios de la sección posterior de esta bodega que lamentablemente que se ha incendiado”.

Palma Sotomayor indicó que al interior de la estructura se encontraban “vehículos que estaban incautados por nuestros servicios. Vehículos que han sido incautados por orden de distintas Aduanas del país, aduanas del norte, del centro y del sur y estamos iniciando la investigación pertinente para poder determinar, en primer lugar, las responsabilidades al interior del servicio de tipo administrativo y también el estado legal de estos vehículos que han resultado incendiados”.

El titular de Aduanas recalcó que la bodega resultó con pérdida total y que están a la espera del informe técnico de entidades como Carabineros y Bomberos, junto con ponerse a disposición de la investigación que desarrollará el Ministerio Público.

El director reiteró que los bienes afectados son “vehículos que están incautados por proceso de tipo administrativo sancionatorio. Estaban en una condición especial, incluso al determinar la condición jurídica de ellos podían ser perfectamente vehículos que estaban abandonados para dominio fiscal”.

Por su parte, el gobernador de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, entregó mayores detalles del siniestro, el cual además de afectar a la bodega del Servicio de Aduanas, también involucró a “una bodega de multiproductos, con gran cantidad de productos químicos para el hogar, que no eran particularmente tan peligrosos, pero son altamente combustibles y una bodega con pallets que tenía papeles”.

En tanto, el comandante Rodrigo Romo, del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, apuntó que en el combate de las llamas trabajaron 11 unidades y 150 voluntarios.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »