Por Redacción PortalPortuario.cl/AFP
@PortalPortuario
Al menos una decena de pasajeros del crucero Diamond Princess, que puede llevar hasta a 3 mil 700 personas, habrían contraído el coronavirus chino. La nave está en cuarentena desde el lunes, luego de su recalada a Yokohama en las cercanías de Tokio.
La información la replicó la Agencia France Presse a partir de los anuncios realizados por el Ministerio de Salud de Japón a la televisora NHK.
Según se dio a conocer, los eventuales casos positivos de este virus, surgido en Wuhan el pasado 31 de diciembre, comenzaron a notarse, luego de que un pasajero que estuvo en el barco presentara una neumonía viral. Se trató, de acuerdo a medios japoneses, de un hombre de 80 años, que abandonó la embarcación el pasado sábado.
El ministro de Salud japonés, Katsunobu Kato, declaró a los medios nipones que se tomaron muestras de más de 200 ocupantes del crucero y se desembarcaron a los diez que dieron positivo a estas pruebas.
“A partir de las 7H30 (22H30 GMT del martes), hicimos que desembarcaran y, con la ayuda de guardacostas, los enviamos a establecimientos médicos“, dijo el ministro.
El coronavirus chino ya ha cobrado la vida de 409 personas y ha contagiado a un total de 24 mil, lo que ha derivado en que la Organización Mundial de Salud decretara una emergencia sanitaria mundial.
Navieras, especialmente de cruceros, han puesto restricciones a pasajeros chinos. Lo mismo ha ocurrido con distintos países que han tomado una serie de resguardos para evitar la propagación de la enfermedad.