Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El Amadea, de Phoenix Reisen, arribó al Terminal Puerto Coquimbo (TPC) del Puerto de Coquimbo con 534 pasajeros.
La nave, que fue construida en 1991 y que cuenta con 192 metros de eslora y 24 de manga, tiene programado permanecer en la Región de Coquimbo hasta este miércoles a las 19:00 para zarpar hacia el Puerto de Iquique.
La embarcación se encuentra realizando un itinerario de 125 días que comenzó el 20 de diciembre en Villefranche-sur-Mer, Nice, en la Riviera Francesa.
Desde ahí, el Amadea recaló a puertos de España, Cabo Verde, Brasil , Uruguay, Argentina y Chile. En este último país, el crucero realizó escalas en Punta Arenas, Chiloé, Puerto Montt, Valparaíso y Coquimbo; mientras que su último arribo está programado para el viernes 7 en el Puerto de Iquique.
Al dejar las aguas chilenas, el buque tiene programado recalar a Perú, Ecuador, Costa Rica, Nicaragua, México, California, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Balboa, Colombia, Jamaica, Isla Gran Caimán, Estados Unidos, Portugal, Francia e Inglaterra, para finalizar el viaje en Hamburgo, Alemania, el 23 de abril.
En lo que va de la temporada de cruceros 2019-2020, el Puerto de Coquimbo ha recibido nueve naves de pasajeros. Este ciclo de recaladas de naves de pasajeros continuará el TPC el jueves 6 de febrero con la escala del Amera de Phoenix Reisen.