Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Procedente del Puerto de Coquimbo, el Amadea recaló al Terminal Molo de la Empresa Portuaria Iquique (EPI) con 236 pasajeros y 306 tripulantes.
La nave, que arribó por tercera vez en su historia a Iquique, se convirtió en la quinta escala de la temporada de cruceros 2019-2020.
“En 2016, fue la primera vez que este crucero pasó por la ciudad; en aquella oportunidad, los pasajeros tuvieron que descender en altamar y fueron desembarcados mediante tender al Paseo Puerto Iquique, ya que, el Terminal Molo no estaba en condiciones operativas producto de las obras de reconstrucción post terremotos” asimismo agregó que “ahora el terminal está 100% operativo y en condición antisísmica”, detalló el gerente general de la EPI, Rubén Castro.
El gerente general destacó que “el éxito de esta recalada es producto del trabajo coordinado de los diferentes actores públicos y privados, que, con gran voluntad y profesionalismo, nos abre la posibilidad de entregar un servicio eficiente y seguro para las naves de pasajeros y así aportar al desarrollo turístico regional”.
El Amadea arribó a las 10:17 al Terminal Molo y permanecerá en la estación marítima por 10 horas para zarpar hacia el Puerto de Ilo, en Perú, en medio de un viaje de 125 días de duración que comenzó en Villefranche-sur-Mer, en la Riviera Francesa, y que culminará en Hamburgo, Alemania el 23 de abril, tras recorrer Europa y América.