Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Yonhap
@PortalPortuario
Corea del Sur planea presentar medidas durante la próxima semana para ayudar en la exportación, ya que se estima que la epidemia del nuevo coronavirus en China complique la economía surcoreana, según comentó el ministro de Finanzas, Hong Nam-ki.
Hong dijo que se estima que la economía surcoreana enfrente un mayor impacto económico por la enfermedad Covid-19 que el provocado por el brote del síndrome respiratorio de Oriente Medio en 2015.
Sin embargo, el ministro indicó que “demasiado miedo puede dañar la economía (surcoreana)”, instando a las personas a no ser demasiado cautelosas y continuar con las actividades cotidianas, ya que el Gobierno ha estado trabajando en el control total de la enfermedad, incluida la prevención de infecciones.
La tarea del Gobierno es minimizar el impacto económico y apoyar rápidamente a las empresas que se estima que se vean negativamente afectadas por la epidemia del nuevo coronavirus, según Hong.
La administración del país asiático también presentará medidas adicionales en las próximas semanas para ayudar a las empresas locales a amortiguar el impacto económico del virus.
Dichas medidas incluirán herramientas políticas para impulsar el turismo local, las exportaciones y el consumo privado.
Se estima que el sector turístico de Corea del Sur se vea más afectado por el virus, ya que una gran parte de los visitantes provienen de China.
Los fabricantes del país, incluidos Hyundai Motor y Kia Motors, se han visto aquejados por la escasez de componentes de vehículos desde China.
La semana pasada, el Ministerio de Economía y Finanzas dijo que proporcionará USD 1.700 millones en apoyo financiero a pequeños comerciantes que se estima que se vean afectados por la propagación del virus.
Hong añadió que el virus ejercerá un riesgo a la baja en la economía surcoreana a menos que se controle rápidamente.
La economía de Corea del Sur creció 2% el año pasado, el ascenso más reducido en una década. en tanto, el Banco de Corea (BOK) espera que la cuarta economía más grande de Asia crezca 2,3% este año.