Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La empresa Puertos de Paraná recibió la clasificación de nivel A, de menor riesgo, por parte de la Agencia Nacional de Transporte de Vías Fluviales (Antaq).
Esto significa que la entidad pública tiene una baja posibilidad de cometer infracciones en la operación de carga y que cumple con los estándares definidos para el sector. Los puertos de Paranaguá y Antonina alcanzaron la marca del 94% de las notificaciones registradas.
Según Antaq, la definición del perfil de riesgo de infracción se basa en un conjunto de 12 indicadores, obtenidos de la historia de los resultados presentados.
La nueva metodología comenzó a entrar en vigencia este año e incluye tres perfiles de riesgo, que corresponden a A (bajo), B (medio) y C (alto). La clasificación obtenida se refiere a operaciones en 2019.
“Esta indicación de bajo riesgo brinda seguridad a los clientes y usuarios de las terminales de Paraná y aumenta la confianza del mercado. Significa que nuestros puertos adoptan prácticas preventivas y responden rápidamente a posibles eventos ambientales, operativos y de seguridad laboral ”, explicó el director y presidente de Portos do Paraná, Luiz Fernando García.
Según la superintendente supervisora ??de Antaq, Gabriela Coelho, el objetivo principal es aumentar el alcance del cumplimiento normativo en el sector.
“Para lograr este objetivo, la Superintendencia de Inspección ha estado trabajando con una inspección receptiva, para lo cual busca, en paralelo con los procedimientos de inspección tradicionales, otras herramientas que ayuden a los reguladores a lograr el cumplimiento esperado y permanecer en él”, agregó Coelho.