Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Navis , proveedor de tecnologías y servicios operativos para la cadena de suministro de carga, firmó un acuerdo para adquirir los activos de Biarri Rail , un proveedor global de software de optimización de planificación y programación para ferrocarriles de carga.
En un comunicado, la empresa destacó que “la adquisición de Biarri Rail, combinada con el Sistema Operativo de Terminal N4 (TOS) de Navis para operaciones intermodales, respaldará la expansión de la compañía hacia soluciones interiores, proporcionando a los operadores de carga de todo el mundo un software de planificación diseñado para mejorar la calidad y la eficiencia de las operaciones ferroviarias, incluyendo servicios de trenes, locomotoras, patios, vagones, tripulaciones y vías de tren”.
Biarri Rail, con sede en Melbourne, Australia, ofrece herramientas integradas de diseño de servicios y operaciones para los ferrocarriles de carga, lo que permite gestionar mejor las complejidades asociadas con la planificación ferroviaria y mejorar la utilización de los activos para una mejor prestación de servicios, al tiempo que reduce sustancialmente los costos operativos.
Tras la reciente adquisición por parte de Navis de Jade Logistics Master Terminal para terminales de carga mixta, la incorporación de la plataforma SaaS de Biarri Rail le permite a Navis continuar su crecimiento en la cadena de suministro de carga global.
Benoit de la Tour, presidente de Navis, expresó que “estamos entusiasmados de poder complementar nuestras soluciones TOS basadas en puertos líderes en el mercado con ofertas verdaderamente de primera clase para el transporte de mercancías por ferrocarril a nivel mundial. Las compañías de transporte ferroviario están invirtiendo en nuevas iniciativas digitales en la planificación para aumentar la eficiencia y el retorno de la inversión de sus activos de la cadena de suministro”.
Biarri Rail ofrece sus servicios software a operadores ferroviarios de todo el mundo, incluidos Kansas City Southern Railroad, Aurizon, Pacific National, TasRail y Rio Tinto, entre otros.
Tom Forbes, CEO de Biarri Rail, planteó que “a medida que los ferrocarriles adoptan varias herramientas de monitoreo y evaluación para rastrear y administrar mejor los más de 1,6 millones de vagones y 40.000 locomotoras, es importante que la tecnología mantenga el ritmo para administrar los datos con procesos operativos, herramientas y sistemas de soporte eficientes”.
Después de la adquisición, el equipo de Biarri Rail continuará operando desde sus oficinas de Melbourne, Australia y Chicago, Estados Unidos, bajo la dirección de Forbes.