Corvus entregará sistemas de almacenamiento de energía a cuatro ferries híbridos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Corvus Energy anunció que fue seleccionada por Damen Shipyards para suministrar el sistema de almacenamiento de energía (ESS) para cuatro nuevos transbordadores híbridos de batería para BC Ferries.

BC Ferries hizo un pedido con Damen Shipyards Group para cuatro diseños de Damen Road Ferries 8117 E3, conocidos por BC Ferries o buques de “clase de isla”. Los transbordadores están diseñados con lo último en tecnología marina limpia y avanzada y están preparados para una operación de cero emisiones totalmente alimentada por batería en el futuro.

Hasta que los sistemas de carga eléctrica estén en su lugar, los transbordadores utilizarán un generador diesel con bajo contenido de azufre y un sistema híbrido de batería.

Los cuatro nuevos buques proporcionarán servicios de ferry entre la isla de Vancouver y las islas Quadra y Gabriola. Dos nuevos transbordadores reemplazarán un transbordador más antiguo en cada ruta, lo que resultará en un servicio más frecuente, más capacidad de pasajeros por hora y reducciones en las alineaciones de vehículos además de menores emisiones. Se unen a sus barcos hermanos, los dos transbordadores Island Class del mismo diseño entregados a BC Ferries a principios de este año.

Mark Collins, Presidente y CEO de BC Ferries, detalló que “nuestro Plan de Futuros Limpios detalla nuestra estrategia para reducir las emisiones de GEI mediante la sustitución de buques heredados de combustibles fósiles intensivos en carbono por buques que utilizan energía limpia. Las baterías suministradas por Corvus Energy, una compañía local en Columbia Británica, nos ayudan a lograr este objetivo para nuestros barcos de la clase Island”.

Los dos primeros buques de la clase Island entrarán en servicio a mediados de 2020 en la ruta Powell River-Texada Island y la ruta Port McNeill-Alert Bay-Sointula Island.

Estos próximos cuatro buques se entregarán en 2022. Dos transbordadores servirán en cada una de las rutas Campbell River-Quadra Island y Nanaimo Harbour-Gabriola Island.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »