Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
NYK anunció el comienzo de un nuevo servicio Ro-Ro directo desde Europa a la costa oeste de América del Sur, incluyendo los puertos nacionales de Iquique y San Antonio.
Este nuevo servicio comenzará en abril de 2020 y tendrá una frecuencia mensual, con puertos de escala en Vigo, Southampton, Bremerhaven y Zeebrugge en Europa y Callao, Iquique y San Antonio en América del Sur.
Phil O’Reilly, Director de Marketing de RORO en NYK, comentó que “el tiempo de tránsito actual que se ofrece a América del Sur en este servicio es el más rápido del mercado, con Iquique en unos 23 días. Esperamos recibir todas las consultas de carga en este nuevo carril comercial”.
El servicio estará cubierto por un tonelaje de capacidad para 6.000 automóviles con una capacidad de rampa de 150 toneladas, por lo que podrá aceptar tanto una amplia mezcla de carga autónoma como estática.
Durante 2019, la carga rodada descargada en los puertos chilenos fue de 481.857 vehículos, siendo San Antonio, mediante su concesionario DP World, el principal importador de vehículos con 353.356 unidades. La segunda puerta de entrada fue el Puerto de Iquique, que mediante su Terminal Molo transfirió 88.849 automóviles y a través de Iquique Terminal Internacional (ITI) descargó 20.240