Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Andina
@PortalPortuario
El Puerto de Salaverry proyecta movilizar unas 3 millones de toneladas durante el presente año, lo que supondría aumentar un cerca de 200 mil toneladas la transferencia de carga respecto de los resultados de 2019.
El gerente de Administración y Finanzas Julio Pflucker Sicheri de Salaverry Terminal Internacional aseguró que los trabajos de modernización del Puerto de Salaverry no paralizarán las actividades, y se espera un crecimiento de hasta 3 millones de toneladas al terminar el 2020.
“Sin ejecutar obras de modernización propiamente dichas, básicamente con la inversión que hemos realizado hasta ahora, hemos logrado potenciar el puerto; y una de los cambios que hemos logrado es gracias al dragado. Antes por mal tiempo el puerto era cerrado un aproximado de 100 días al año, pero en el 2019 solo lo cerramos solo 25 días, lo que equivale una reducción de casi el 65 por ciento”, indicó.
Pflucker Sicheri afirmó -según la agencia Andina- que, con el inicio de la ejecución del proyecto de modernización, que durará unos 26 meses aproximadamente, se buscará que el Puerto de Salaverry tenga la capacidad para almacenar graneles sólidos, líquidos, concentrados de minerales, carbón, soya, entre otros.
La inversión del proyecto es de 230 millones de dólares, pero en la primera etapa se ejecutarán 130 millones, que consistirá en la modernización y ampliación del muelle 1 hasta en 30 metros, y la modernización del muelle 2, además de la construcción de almacenes de diversos tipos que lo convierta en un puerto multipropósito.
“Vamos a empezar a trabajar el muelle 2 y trabajaremos el 100 por ciento de las operaciones con el muelle 1, pero esperamos que tras los primeros 12 meses ya podamos usar el 60 o 70 por ciento de la nueva infraestructura”, sostuvo.