Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg) están trabajando en conjunto para gestionar un Comité de Equidad de Género y Buenas Prácticas Laborales donde participen trabajadores en el diseño e implementación de planes para ayudar a cerrar las brechas de género, aumentar la equidad, mejorar la calidad de vida y generar espacios para conectar con las dimensiones humanas al interior de la empresa.
Con el fin de reducir las brechas de género, en 2017 se confirmó la adhesión de Puerto Valparaíso a la Iniciativa de Paridad de Género (IPG) y en el 2018 se implementó una Política de Igualdad de Género, donde EPV se comprometió a brindar igualdad de oportunidades y condiciones para hombres y mujeres en todos los ámbitos posibles de su ejercicio profesional.
En ese sentido, la Política de Igualdad de Género redactada por la empresa apunta a que hombres y mujeres tienen la misma posibilidad en el ejercicio pleno de sus derechos entregando el mismo trato, condiciones y oportunidades sin importar el género. Lo anterior se ha evidenciado en el aumento de la participación de integrantes femeninas en el directorio, en cargos gerenciales y de jefatura.
A comienzos de este año, Puerto Valparaíso fue escogida dentro de las 54 empresa “Agentes de cambio en brecha de género”, información que fue publicada en enero en el estudio “50+ Empresas Agentes de Cambio”, elaborado por la Iniciativa Paridad de Género Chile (IPG Chile) y ComunidadMujer, hito que da cuenta de los esfuerzos que ha realizado EPV en la materia.