Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Neptune Pacific Line (Neptune) anunció que adquirió Pacific Direct Line (PDL) perteneciente a Pacific International Lines (PIL), con la intención de vincular los servicios de transporte, almacenamiento, depósitos y despacho de aduanas e integrará las cadenas de suministro en 18 mercados del Pacífico Sur.
En un comunicado, Neptune recalcó que “la adquisición de PDL fortalecerá la red melanesia y polinesia de Neptuno, proporcionará un enlace a Micronesia y los territorios franceses, y mejorará la conectividad a los mercados mundiales a través de centros estratégicos en Nueva Zelanda y Fiji”.
“Esta compra respalda nuestra visión a largo plazo de crear la mejor y más sólida red regional de servicios de envío y logística en las Islas del Pacífico”, dijo Rolf Rasmussen, Director Gerente de Neptune. “Al adquirir PDL, podemos desarrollar aún más nuestra red de envío principal para proporcionar servicios de día fijo y aumentar la utilización de nuestra flota combinada, lo que nos permite continuar ofreciendo tarifas de flete competitivas. La extensa red de logística de PDL nos permitirá apoyar a nuestros clientes en todas sus necesidades de cadena de suministro”.
“Pacific Direct Line fue fundada para apoyar el desarrollo socioeconómico de las Islas del Pacífico al proporcionar servicios de envío y logística confiables y consistentes”, dijo Oliver Ravel, CEO de PDL.
Ravel agregó que “hoy, con el apoyo de PIL, PDL ha crecido hasta convertirse en un líder del mercado en el Pacífico Sur. Al vender el negocio a nuestro socio regional, podemos garantizar que este legado perdure y que nuestros clientes continúen siendo respaldados por un proveedor de servicios local que comprenda las necesidades de la región”.
PDL actualmente opera en toda la región del Pacífico Sur y se especializa en proporcionar servicios de envío de línea desde Nueva Zelanda y Australia a las Islas del Pacífico Sur.
Con la adquisición de PDL, Neptune ahora tendrá una flota de nueve embarcaciones dedicadas a los comercios de la Isla del Pacífico Sur y un equipo de más de 800 personas, la mayoría de los cuales se basan en servicios de la cadena de suministro en la región.