Ucrania recibe primer buque tanque con petróleo de Azerbaiyán para Bielorrusia

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Ukrinform

@PortalPortuario


JSC Ukrtransnafta comenzó la recepción en la terminal marítima petrolera Pivdenny del primer petrolero, el buque Captain A Stellatos, con 90 mil toneladas de petróleo Azerí Light de Azerbaiyán para la refinería de Mozyr.

“El 12 de marzo de 2020, JSC Ukrtransnafta comenzó la recepción del primer petrolero con 90.000 toneladas de petróleo ligero Azeri Light en la terminal Pivdenny para su posterior transporte a través del oleoducto Odesa-Brody y una de los dos tuberías del oleoducto Druzhba hacia la refinería de Bielorrusia”, indicó la compañía en un comunicado.

La prestación de servicios de transporte de petróleo a la República de Bielorrusia se lleva a cabo en el marco de un acuerdo entre JSC Ukrtransnafta y BNK (UK) Limited (Reino Unido), que es una subsidiaria de CJSC Belarussian Oil Company.

El acuerdo es válido hasta finales de 2020 y estipula la cooperación de las partes en el transporte de petróleo utilizando el oleoducto Odessa-Brody y una tubería del oleoducto principal Druzhba para la refinería de petróleo de Mozyr a lo largo de la ruta, la terminal marítima petrolera Pivdenny, la estación de control Brody y la estación de control Mozyr.

Proporcionar tránsito de petróleo a la refinería de petróleo de Mozyr aumentará el bombeo por el sistema de transporte de petróleo de Ucrania.

Al mismo tiempo, JSC Ukrtransnafta garantiza el movimiento confiable e ininterrumpido del crudo Ural ruso a la República Checa, Eslovaquia y Hungría en virtud de las obligaciones contractuales actuales.

El presidente de Bielorrusia, Aleksandr Lukashenko, declaró que su país compraría el 30% del volumen total de petróleo con la ayuda de Ucrania, en una reunión sobre cómo mejorar la eficiencia de la venta de productos derivados del petróleo para la exportación.

El 1 de enero, la Federación Rusa dejó de suministrar petróleo a Bielorrusia debido a las diferencias en el precio de las materias primas. Luego, el gobierno y las refinerías comenzaron a buscar rutas alternativas de suministro, incluso desde Ucrania, Polonia, los Estados bálticos, Kazajstán y Azerbaiyán.

Anteriormente, Bielorrusia ya había comprado 80.000 toneladas de petróleo noruego para su refinación en PJSC Naftan.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »