Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El crucero Celebrity Eclipse, que fue rechazado por los trabajadores portuarios de San Antonio por temor al Coronavirus, impidiendo su abastecimiento de víveres y combustible, arribó a la bahía de Valparaíso para aprovisionarse a la gira. Lo mismo haría la nave Azamara Pursuit, también a la gira en la zona.
La operación será similar, según indicó una fuente de la industria, a la realizada por el Hanseatic Nature durante el domingo, día en que coincidió con el Norwegian Star que pasó sus últimas horas en Chile frente al sector de Recreo, en la comuna de Viña del Mar.
Los portuarios de San Antonio dijeron, luego de enterarse de la solicitud de atraque del buque, que “como trabajadores y comunidad de San Antonio ya manifestamos nuestro rechazo al atraque de esta nave haciendo valer solamente lo instruido por las autoridades competentes”.
“Reiteramos nuestra posición como trabajadores y habitantes de San Antonio, no queremos este crucero atraque en el terminal”, señalaron en una carta dirigida a los ejecutivos de DP World San Antonio.