Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Autoridad Portuaria de Hamburgo (HPA) dejó en claro que se mantiene plenamente operativo, de cara a las medidas tomadas por el Gobierno de Alemania para limitar la propagación de COVID-19.
Esto, luego que la canciller Angela Merkel pidiera a importantes sectores industriales, incluidos los puertos, que continúen sus operaciones.
Por su parte, HPA destacó que además de seguir operando, “nos comprometemos activamente a prevenir una mayor propagación del coronavirus tomando varias medidas”.
Entre estas está obedecer las recomendaciones de organismos como el Gobierno Federal o el Departamento de Salud de la HPA y “nos involucramos regularmente en comunicación internacional y multisectorial para monitorear la situación constantemente y, si es necesario, para implementar medidas específicas”.
En la misma línea, detalló que todos los buques que lleguen deben presentar una Declaración de Salud Marítima (MDH) al menos 24 horas antes de llamar al puerto con información sobre si hay alguna enfermedad o indicios de enfermedad a bordo. Si hay indicios de enfermedad, el Centro de Salud del Puerto de Hamburgo inspecciona el barco antes de ingresar al puerto.
Todos los eventos del Puerto de Hamburgo que no son absolutamente necesarios han sido o serán cancelados. A este respecto, se llevará a cabo una serie de inspecciones y determinaciones específicas. Por lo tanto, a los visitantes, por ejemplo, solo se les permitirá acceder a lugares de trabajo críticos en el puerto si esto es absolutamente necesario.