Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Las mujeres y las empresas propiedad de minorías significaron el 15,3% de los contratos del Puerto de Seattle durante 2019.
Este incremento se dio luego de que la Comisión del Puerto adoptada una nueva directiva sobre la diversidad en la contratación, Resolución 3737, que busca abordar las disparidades de contratos de 2018.
Los objetivos del programa son triplicar el número de empresas comerciales de mujeres minoritarias (WMBE) y otras empresas desfavorecidas que hacen negocios con el puerto; además de aumentar la cantidad de gasto en contratos de WMBE al 15%. Cabe destacar que durante 2019 el recinto portuario logró su objetivo de cinco años para la utilización de WMBE con un 15,3%.
“El programa Diversity in Contracting avanzó significativamente en 2019, pero ahora enfrentamos un panorama completamente nuevo debido a Covid-19”, dijo el presidente de la Comisión del Puerto de Seattle, Peter Steinbrueck.
“Desde el nivel local hasta el federal, las estrategias de recuperación que respaldan los empleos con salarios dignos que las pequeñas empresas y las empresas propiedad de mujeres y minorías proporcionan a nuestra comunidad, son algunas de las mejores defensas contra las vulnerabilidades globales emergentes”, explicó Steinbrueck.