Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
North Sea Port destacó que se encuentra en pleno funcionamiento y destacó la seguridad de sus actividades, ante la pandemia de Covid-19.
La Autoridad Portuaria explicó que “esto significa que los barcos siguen entrando y saliendo del puerto sin problemas y de forma segura. La autoridad portuaria monitorea constantemente si los servicios náuticos (desde los pilotos, pasando por los operadores de esclusas y los servicios de remolcadores hasta los controladores de tráfico y la carga y descarga de barcos) todavía están disponibles para permitir que el trabajo en el puerto continúe”.
Hasta la fecha, North Sea Port no ha visto una disminución significativa en los movimientos de envío.
Como puerto alimentario, está viendo un aumento en el transbordo de mercancías en este sector. Misma situación para las industrias química y de combustibles.
Por su parte, el sector automotriz y Ro-Ro están viendo una disminución en los volúmenes. Las razones de esto incluyen el cierre de varias empresas y la prohibición de importar automóviles al Reino Unido.
La suspensión de cruceros gratuitos desde Gante a Terneuzen (y viceversa) y en Vlissingen se ha extendido. Ahora no habrá salidas hasta el 1 de julio.