Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Long Beach está trabajando con compañías de suministros médicos, transportistas, operadores de terminales marítimos y trabajadores portuarios para acelerar la importación de equipos de salud durante la pandemia COVID-19.
Los envíos, que incluyen batas médicas, guantes y otras prendas para el control de infecciones y equipos de protección personal fabricados en Asia, están siendo recibidos en Long Beach. Los operadores de terminales están preparando los contenedores prioritarios para una recogida especial y llevarlos rápidamente a los centros de distribución en California y más allá.
“Es alentador que en estos tiempos difíciles, cuando los miembros del personal del Puerto se pusieron en contacto con nuestros interesados para acelerar los envíos de suministros médicos, encontraron una gran disposición para unirse rápidamente y garantizar una entrega rápida y temprana”, dijo el Director Ejecutivo del Puerto de Long Beach, Mario Cordero.
“Esto demuestra cuán crucial es nuestro Puerto y sus partes interesadas para la ciudad, el estado y la nación a medida que superamos esta crisis juntos”, dijo la presidenta de la Junta de Comisionados del Puerto de Long Beach, Bonnie Lowenthal. “Las compañías portuarias y los trabajadores portuarios ya están trabajando todos los días para ayudar a impulsar la economía, y ahora han hecho todo lo posible para ayudar a prevenir la propagación del coronavirus”.
El equipo de Desarrollo de Negocios del Puerto de Long Beach ha estado trabajando directamente con Cardinal Health, una compañía global de servicios y productos de salud integrados con sede en Dublin, Ohio, para llevar estos productos al puerto.