Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
San Vicente Terminal Internacional (SVTI) sumó el limpiado de camiones con el fin de evitar la propagación del Coronavirus.
El lavado, que se suma a otras acciones dispuestas por el concesionario, consiste en un proceso de sanitización con método de asperjado y pulverización, tratamiento que toma entre 30 y 40 segundos por transportista.
“Esta medida se suma a todos los resguardos que hemos implementado en el terminal. El trabajo de los transportistas es esencial para afrontar esta crisis y necesitamos de su apoyo. Sabemos que la prevención es fundamental para evitar la propagación del coronavirus. Por esto, estamos preocupados por proteger a nuestros trabajadores y mantener las operaciones del puerto”, sostuvo Gonzalo Fuentes, gerente general de SVTI.
Entre otras acciones dispuestas, se incluye la toma de temperatura a todos los trabajadores y usuarios de los servicios, estrictas medidas de comportamiento e higiene, protocolos de distancia para evitar aglomeraciones, la creación de un comité de emergencia y la restricción de desplazamientos al interior de las instalaciones para transportistas, personal contratista y toda persona ajena al terminal.
SVTI detalló que, ante la emergencia desatada por la pandemia del Covid-19, se ha dispuesto lavamanos con sus respectivos dispensadores de jabón en el ingreso al puerto. Estamos gestionando la instalación de 13 puntos de higiene adicionales.
Además existen 25 dispensadores de alcohol gel en áreas estratégicas del terminal y todas las noches son sanitizados los espacios comunes de los trabajadores. Asimismo, las cabinas de los tractos y grúas se higienizan turno a turno.
Otra acción ha sido la restricción en 50% de los asientos en los buses que trasladan a los trabajadores con el fin de mantener las distancias. Junto con esto, cada vehículo es sanitizzado tras completar la vuelta al interior del recinto portuario.
Controles
Junto con esto, en materia de control, cada persona que entra al puerto debe chequear su temperatura, los camiones pasan por el citado proceso de sanitización y se han reducido los procedimientos manuales y atenciones a público, priorizando las comunicaciones telefónicas y vía correo electrónico.
El concesionario del Puerto de San Vicente, a su vez, activó un sistema de turnos para las colaciones y ha entregado información desde el primer contagio en Chile, lo que ha sido acompañado de alcohol gel individual para cada trabajador.
SVTI, por otro lado, está reforzando las medidas a través de redes sociales, aplicaciones de mensajería y correos electrónicos, tanto a trabajadores como clientes.
De igual modo, el 65% del personal administrativo ha sido puesto en funciones a distancia y las personas en grupos de riesgo han sido enviadas a sus hogares.