Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Gobierno de Uruguay prestó ayuda al crucero Greg Mortimer, embarcación que se encuentra anclada frente a la costa de Montevideo y que presenta casos de gente con Covid-19, entre los 132 pasajeros y 85 tripulantes a bordo.
Para asistir al buque, un equipo de 21 personas, entre médicos y personal de enfermería, se dirigieron hasta el barco para atender a las más de 200 personas que se encuentren en su interior.
El Ministerio de Salud Pública (MSP) uruguayo informó mediante un Twitter que “en el marco de la tradición de la ayuda humanitaria del Uruguay, el equipo de salud brindó asistencia a las personas a bordo de buque Greg Mortimer, que se encuentra en aguas territoriales, utilizando el equipo de bioseguridad correspondiente”.
Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Talvi, señaló “tuve el privilegio de ser testigo de una misión médica de alta complejidad para llevar asistencia a pasajeros y tripulación del buque Greg Mortimer. A los funcionarios del MSP, CASMU, BH, nuestro más profundo agradecimiento por su profesionalidad y humanidad”.
Días antes, el canciller uruguayo había explicado que no se permitiría que ningún pasajero bajara del buque a menos que se encuentre en una situación que ponga en riesgo su vida. Asimismo Talvi indicó que “por las Convenciones que el Uruguay tiene firmadas, estamos obligados a brindar esa asistencia y si no lo estuviéramos, la daríamos igual porque somos un país de tradición humanitaria”.
De hecho, el miércoles 1 de abril, un pasajero que se encontraba en estado grave por una neumonía y cuyo test de Covid-19 dio positivo, descendió del buque para ser atendido en Montevideo. En tanto, el viernes desembarcó una mujer de 78 años, en estado de salud crítico, para ser derivada a una institución privada de salud.