Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Ville Haapasaari, CEO del Puerto de Helsinki, señaló la necesidad de un paquete de estímulos fiscales para ayudar a recuperar la economía, una vez que se supere la crisis generada por el Covid-19.
“Cuando las restricciones a la movilidad se detengan en algún momento, la economía comenzará a recuperarse y el trabajo continuará en los puertos. Sin embargo, una interrupción total de la actividad económica del país requiere la asistencia de un paquete de estímulo para garantizar que el repunte económico sea lo suficientemente rápido desde el principio”, indicó.
De esta manera, el ejecutivo propuso por ejemplo, “en el sector marítimo, eliminar las cuotas de la calle ayudaría a las compañías navieras a salvar la pérdida de ingresos causada por la crisis. Construir rutas a los puertos y apoyar las inversiones propias de los puertos garantizaría conexiones más fluidas con el mundo y un país más vibrante”.
Haapasaari detalló que “el Puerto de Helsinki fue uno de los primeros en Finlandia en sentir los efectos de la pandemia mundial. Una clara disminución en el tráfico de carga, particularmente en contenedores, ya era visible en febrero. En las últimas semanas, el tráfico de transbordadores se ha detenido casi por completo en el puerto de pasajeros más activo de Europa”.
Sin embargo, el CEO del Puerto destacó que “Helsinki es también el punto de tránsito más importante para el suministro diario de alimentos de Finlandia. Nuestra mayor responsabilidad en una crisis es salvaguardar el paso de este tráfico de carga y la seguridad del suministro de Finlandia”.
Así, el ejecutivo agregó que la Agencia Nacional de Suministros de Emergencia respondió con medidas de apoyo para asegurar la carga crítica transportada a bordo de los barcos de pasajeros.