La ex subsecretaria de Transportes, Gloria Hutt Hesse, asumió como nueva integrante del directorio de Complejo Portuario Mejillones (CPM), empresa creada para consolidar un gran polo portuario e industrial para el norte de Chile y Sudamérica.
La ejecutiva estudió ingeniería civil en las universidades de Brasilia y Católica de Chile, y posee un certificate in Business Administration de la Universidad de Georgetown. Tiene una larga trayectoria profesional ligada al transporte en áreas como planificación, análisis de riesgo de tráfico y evaluación e implementación de proyectos en el sector.
Hutt fue socia y directora de Steer Davies para América Latina, firma británica de consultoría en ingeniería y transportes. Ha dirigido estudios de tráfico, transporte público y sistemas concesionados en México, Colombia, Perú, Honduras, Puerto Rico, Bolivia y Brasil, así como actividades docentes en distintas universidades.
CPM es una empresa filial de Codelco que nació para planificar, construir y dirigir un puerto de clase mundial en la bahía de Mejillones, con un Plan Maestro a 50 años plazo, ordenamiento del territorio y foco en la sustentabilidad de sus operaciones.