Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos (Usace) otorgó un contrato de construcción de USD 97,9 millones a Callan Marine, Ltd., para completar la segunda fase del Proyecto de Mejora del Canal de Navegación del Puerto de Corpus Christi.
El proyecto busca aumentan la profundidad del canal a 47 pies en marea baja y a 54 pies en marea alta, además de ampliarlo a 530 pies, con un adicional de 400 pies para muelles.
Este segundo contrato sigue a la finalización de la primera fase, donde Great Lakes Dredge & Dock Company, LLC. (GLDD) completó en marzo pasado la profundización y ampliación del canal desde el Golfo de México hasta Harbour Island.
“Este contrato es vital para que continuemos profundizando y ampliando el Canal de Corpus Christi. El trabajo mejorará el transporte de productos energéticos en todo el Puerto de Corpus Christi al permitir a los buques más grandes un acceso más eficiente, lo que aumentará la ventaja competitiva económica y la seguridad energética de los Estados Unidos en las próximas décadas”, dijo el Coronel Timothy Vail, comandante de Usace del distrito de Galveston.
Hasta la fecha, el Proyecto de Mejora del Canal de Navegación de Corpus Christi ya ha recibido casi USD 150 millones en asignaciones federales, y el Puerto de Corpus Christi ha acelerado USD 150 millones adicionales de su propio capital para avanzar en el proyecto.
“Estamos extremadamente agradecidos con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército por reconocer la importancia nacional estratégica de ejecutar el Proyecto de Mejora del Canal de Navegación de Corpus Christi”, dijo Sean Strawbridge, Director Ejecutivo del Puerto de Corpus Christi.
Callan Marine, Ltd., con sede en Texas, ha trabajado mucho en proyectos de profundización de canales, proyectos de restauración de playas y proyectos de creación de pantanos. Se espera que la draga más nueva y más grande de la flota de Callen Marine, el General MacArthur, se movilice de Galveston a Corpus Christi en las próximas semanas.
La finalización estimada para esta fase del Proyecto de Mejora es a principios de 2022, con mejoras en Ingleside para el cuarto trimestre de 2021.