Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Mediterranean Shipping Company (MSC) anunció que mantendrá los recargos asociados al búnker como una medida derivada de los efectos provocados por la pandemia del Coronavirus a nivel mundial.
En una nota a sus clientes, la naviera suiza justificó la situación indicando, además, que incorporarán nuevas naves para mantener los niveles de servicio en un momento de desequilibrio en la disposición de equipos.
“Con el fin de garantizar a nuestros clientes la continuidad de los servicios con el mismo nivel de calidad y a fin de asegurar el flujo de productos esenciales en la cadena de abastecimiento, hemos decidido mantener los niveles actuales del recargo asociado al Búnker hasta nuevo aviso. La situación será revisada nuevamente a fines de junio, esperando que para entonces esta crisis sin precedentes esté bajo control y con suerte, finalizando”, señaló MSC.
“La emergencia del Covid-19 ha interrumpido severamente la cadena de suministro. Los puertos están congestionados, las naves retrasadas, y la demanda se está reduciendo rápidamente. Debemos incorporar naves adicionales para mantener nuestro nivel de servicio al mismo tiempo que enfrentamos un desequilibrio en la disposición de equipos, mayor a lo habitual, por nombrar algunas de las dificultades que estamos enfrentando. Todos estos inconvenientes están generando costos significativamente mayores e impredecibles”, justificó la naviera.