Policía de Australia incauta caja negra de crucero investigado por propagar el Covid-19

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agence France-Presse

@PortalPortuario


La policía australiana allanó el crucero Ruby Princess y confiscó su caja negra como parte de una investigación criminal.

La indagatoria busca esclarecer si el operador de cruceros, Carnival Australia, entregó información verídica sobre la salud de quienes arribaron a Sydney el 19 de marzo, esto luego de que más de 340 personan a bordo dieran positivo a Covid-19 y seis murieran debido al virus.

La policía de Nueva Gales del Sur detalló que la policía vistió trajes protectores y máscaras abordaron el barco en Port Kembla, a unos 80 kilómetros (50 millas) al sur de Sydney.

“Los oficiales de policía entraron al Ruby Princess para reunir evidencia … los barcos tienen una caja negra muy similar a los aviones internacionales y esa y otras pruebas han sido incautadas”, señaló el comisionado de policía de NSW, Mick Fuller.

El Ruby Princess atracó el lunes después de semanas varado en el mar para permitir a los médicos evaluar a los miembros de la tripulación enfermos y llevar los casos más graves a tierra para recibir tratamiento médico.

Más de mil tripulantes permanecen en el barco y según detalló Fuller, la mayoría quería permanecer a bordo porque “se sienten seguros en el barco”.

El Ruby Princess podría permanecer en el puerto hasta 10 días para reabastecerse de combustible y reabastecerse antes de salir de Australia, pero las autoridades dijeron que no se permitiría la salida de la tripulación a menos que fuera una emergencia.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »