Yilport implementa Navis Smart Compass en cincos de sus terminales

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Navis, parte de Cargotec Corporation y proveedor de tecnologías y servicios operativos, anunció que Yilport Holding implementó el programa Navis Smart Compass en cinco de sus terminales, tras un plan piloto desarrollado en mayo del año pasado.

Yilport actualmente opera 22 puertos marítimos y terminales que manejan a nivel mundial 12 millones de TEU para contenedores y 22 millones de toneladas en general y carga seca a granel anualmente. Con sus objetivos de escalar las operaciones para 2025, Yilport ha estado implementando tecnología y soluciones de vanguardia, incluido el establecimiento de su Centro de Logística Global (GLC) en 2015, para proporcionar mejores servicios centralizados en sus terminales internacionales.

“Navis Smart Compass ha cambiado las reglas del juego para nuestras operaciones y gestión portuaria. Como socio piloto de Navis Compass, trabajamos en estrecha colaboración con el equipo de Navis para dar retroalimentación sobre la solución y ayudar a configurarla para procesos óptimos de planificación y ejecución de terminales”, dijo Cem Gokta?, Director de Operaciones Globales de Yilport.

El ejecutivo expresó que “ahora todos los usuarios, independientemente de dónde se encuentren, pueden ver toda la información sobre las próximas visitas a los buques para saber exactamente qué tareas deben hacerse y quién está trabajando en ellas, lo que nos ahorra tiempo, dinero y reducir el riesgo de error humano”.

Chuck Schneider, Director de Atención al Cliente de Navis, declaró que “las redes de terminales globales como Yilport que utilizan nuestro conjunto de soluciones conectadas para operaciones remotas pueden permitir operaciones de terminales más efectivas para mantener la carga en movimiento de manera segura para satisfacer las necesidades esenciales de nuestras comunidades locales y globales”.

Los departamentos de operaciones, servicio al cliente, gestión de datos y planificación de Yilport utilizarán la aplicación Compass para visibilidad y comunicación para una serie de tareas entre equipos que ayudarán a centralizar y estandarizar los procesos de planificación y ejecución. Además, las funciones automatizadas los ayudarán a administrar varios terminales a la vez de una manera más confiable y eficiente para ayudar a monitorear el flujo de trabajo.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »