Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Maersk informó que la terminal frigorífica más grande de San Petersburgo, que cuenta con tres cámaras y cuya construcción comenzó en junio de 2019, ya está operativa.
En un futuro cercano, la instalación también ofrecerá capacidades de congelación en una cámara de almacenamiento separada para productos congelados (-25 ° C).
El primer contenedor que llegó al nuevo almacén trajo peras de Argentina después de un viaje de 26 días y se descargó rápidamente en la cámara refrigerada que funcionaba a una temperatura de 0,5 grados Celsius.
En total, se programó la llegada de más de 60 contenedores refrigerados de Maersk a las instalaciones como parte del servicio integral de Argentina, así como las uvas y manzanas originarias de Sudáfrica.
“La oferta completa de extremo a extremo permitirá a nuestros clientes disfrutar de un tiempo de entrega global más corto, costos predecibles y el mejor servicio en su clase”, dijo Zsolt Katona, Director Gerente para Europa del Este de Maersk, durante la llegada del primer contenedor refrigerado.
La nueva terminal frigorífica operada por Maersk tiene una capacidad total de más de 40.000 paletas en 3 cámaras y utiliza refrigeración por CO2, lo que la convierte en la cámara frigorífica comercial más grande de Rusia que utiliza esta nueva tecnología.
En los próximos meses, como parte de su producto de gestión de la cadena de frío, Maersk también establecerá en el sitio el despacho de aduanas, el almacenamiento en frío (congelado) y los servicios fitosanitarios y veterinarios.