Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Bronka anunció la implementación de un área de almacenamiento adicional de bienes, tras extender el tiempo libre para cargas de exportación hasta 60 días, y para cargas de importación hasta 30 días, en el marco de las acciones para hacer frente al coronavirus.
Por lo tanto, todas las cargas que lleguen al puerto ruso antes del 15 de mayo de 2020 podrían mantenerse en la terminal sin cargos adicionales para sus propietarios.
Esta medida se centra en la reducción de costos para todos los participantes de la cadena de suministro, lo que influiría positivamente en la disponibilidad y los precios de los bienes para los usuarios finales.
“El sector logístico fue una de las primeras afectadas de la pandemia. La suspensión de las líneas de producción en muchos países, la disminución de la oferta y la demanda, las fallas en los sistemas de transporte bien diseñados, todo esto ha provocado un aumento involuntario de la carga en los puertos para su posterior envío”, dijo Nikita Murov, Director General de Bronka Group LLC.
Bronka es el único puerto de aguas profundas de San Petersburgo capaz de manejar embarcaciones de hasta 347 metros de longitud, 50 metros de ancho y un calado completo de 13 metros.
El puerto se especializa en el transbordo de contenedores, ro-ro, carga a granel y carga de proyectos. Fue puesto en funcionamiento el 15 de diciembre de 2015.
La capacidad de manejo del Puerto de Bronka es de 1,9 millones de TEU por año y 260 mil unidades de carga rodante.