Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Autoridad Portuaria de Quebec y Quebec Container Terminal Ltd., una compañía cuyos accionistas son Hutchison Ports Canada Limited y 9746412 Canada Inc., anunciaron el lanzamiento de la convocatoria para el preseleccionar empresas para el diseño y construcción del Terminal de Contenedores de Laurentia en el Puerto de Quebec, Canadá.
El objetivo de la Autoridad Portuaria es que la nueva terminal comience a operar durante la primavera de 2021 en América del Norte.
“La Autoridad Portuaria de Quebec, junto a Container Terminal Quebec Limited, compuesta por Hutchison Ports y Canadian National Railways, se está embarcando en un nuevo paso crucial para identificar y movilizar los mejores recursos competentes que permitan que el proyecto se construya de la mejor manera posible”, indicó Mario Girard, CEO Puerto de Quebec.
Respecto al proyecto de Laurentia, “en conjunto, este importante proyecto nos permitirá aumentar y asegurar económicamente la presencia de Quebec y el este de Canadá en la cadena de suministro global, además de ser llamados a convertirnos en la terminal de contenedores más avanzada en términos de ambiental y tecnológico en América del Norte”, agregó Girard.
Por su parte, Clemence Cheng, director ejecutivo de Hutchison Ports indicó “Hutchison Ports Quebec se complace en ser socio del Puerto de Quebec y CN en el desarrollo de la terminal de contenedores de Quebec, Laurentia. La ciudad de Quebec se convertirá en la puerta de entrada a los puertos de Hutchison para toda la costa este de América del Norte”.
Con una inversión de USD 775 millones de Hutchison Ports, CN y el Puerto de Quebec, Laurentia será la terminal de contenedores de aguas profundas con las características ambientales más ecológicas de América del Norte. Ofrecerá acceso a los mercados del continente de América del Norte al abrir una nueva carretera marítima entre el sudeste asiático y el Puerto de Quebec a partir de 2024.
Según proyectan desde el recinto portuario, la cadena de suministro del proyecto constará de uno a tres buques por semana y diariamente de un tren de importación, un tren de exportación y 90 camiones, o 180 movimientos por día, seis días a la semana.