Por Redacción PortalPortuario.cl
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Terminal Portuario de Guayaquil (TPG) ha implementado una serie de medidas para mantener la continuidad operativa y apoyar el abastecimiento en medio de la crisis del coronavirus.
El gerente general de TPG, Luisenrique Navas, expresó que “hemos tomado todas las medidas sanitarias dictaminadas por las autoridades de salud para proteger la integridad de nuestros equipos de trabajo. Además, diseñamos un esquema operativo que nos ha permitido continuar aportando a la cadena logística de la región. Hoy nuestro compromiso está en seguir entregando un servicio continuo, en beneficio del comercio exterior y aportando al crecimiento del Ecuador en momentos difíciles”.
El ejecutivo agregó “continuaremos trabajando de manera colaborativa y con todas las precauciones necesarias. En medio de esta crisis sin precedentes, estamos poniendo lo mejor de nosotros para entregarle al país los suministros que necesita. Ecuador no se detiene, TPG no se detiene”.
La compañía ha implementado control de temperatura al ingreso de sus instalaciones, fumigación de contenedores, túneles de desinfección, campañas de información sobre el virus, servicio de atención de médicos, teletrabajo para sus equipos administrativos, entre otros.
En cuanto a sus operaciones, se ha atendido las recaladas de todos los servicios sin inconvenientes y de acuerdo con sus ventanas de arribo.
En este contexto, el pasado 16 de abril, arribó por segunda vez a TPG APL Esplanade– con 368,82 metros de eslora- nave maniobrada por la línea naviera CMA CGM y la más grande en arribar a Latinoamérica. La operación se llevó a cabo con normalidad y se realizaron más de 3.000 movimientos, con todos los parámetros de eficiencia y seguridad requeridos.