Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Tarragona, en España, creó un asistente virtual diseñado para apoyar y facilitar a sus trabajadores el acceso a la información y recursos relacionados con el trabajo no presencial
El Digibot nació de un proyecto de tecnologías 4.0 que responde a la estrategia de transformación digital del Puerto de Tarragona y forma parte de las estrategias para automatizar tareas repetitivas gracias al uso de tecnologías 4.0
Previo al Covid-19, la Autoridad Portuaria de Tarragona estaba implementando un plan de digitalización que consiste en incorporar las ventajas tecnológicas en la gestión y en la logística de la infraestructura portuaria. De esta manera se ha podido hacer frente de forma ágil a la pandemia y al confinamiento con teletrabajo.
El Puerto de Tarragona ha invertidoesfuerzos para incorporar las ventajas de la digitalización en ámbitos como la atención al cliente, en mejorar la velocidad y la eficiencia de los procesos logísticos y en los flujos de información, así como en el trabajo colaborativo en red, de una gran importancia en estos momentos.