Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Gijón cierra el primer trimestre con un aumento del 5% en el movimiento de mercancías y graneles movidas a través de sus instalaciones, hasta alcanzar las 4.887.099 toneladas.
Cabe destacar en este resultado el incremento de la importación y exportación de carbón a través de los muelles comerciales que, con 83%, sumó 1.973.343 toneladas.
Sin embargo la mercancía general, afectada por la bajada de productos siderúrgicos, ha disminuido algo más del 5%, mientras que la EBHI lo hizo en 19% – más de medio millón de toneladas menos – debido sobre todo a la caída de importación de mineral de hierro. En concreto la EBHI movió 2.284.352 toneladas de graneles.
Otro capítulo que ha evolucionado a la baja, debido al menor consumo de gasolinas y gasóleo, ha sido el de los graneles líquidos, que ha disminuido 35%.
Tanto el tiempo transcurrido como las previsiones apuntan a un mes de abril favorable en el movimiento de mercancías y graneles pero no así a partir de mayo, en el que todo indica a una acentuada y sostenida disminución del mismo.