Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Abu Dhabi Ports presentó su iniciativa Horns of Hope para destacar la labor desarrollada por los trabajadores portuarios, de la salud y sectores críticos a nivel mundial en su lucha contra la pandemia de Covid-19.
Esta propuesta hace un llamado a todos los barcos en los puertos de todo el mundo para que hagan sonar sus bocinas en ráfagas de 15 segundos cada noche.
Se han observado esfuerzos similares en varios puertos de Europa, como el Puerto de Amberes, Rotterdam, Vauban, Mónaco y Barcelona, además de los puertos en Alemania.
En Medio Oriente participan los puertos de Abu Dhabi, incluyendo Jebel Ali, el puerto de Ajman, Jizan, Shuaiba y el Puerto de Khalifa bin Salman en Bahrein.
El puerto egipcio de Alejandría, el puerto iraquí Khor Al Zubair, el puerto de Trípoli en el Líbano, junto con Al Ain Alsokhna de Suez, Adabiya y el puerto este y oeste de Said, también se han unido a la actividad diaria.
Abdullah Al Nuaimi, Ministro de Desarrollo de Infraestructura y Presidente de la Autoridad Federal de Transporte – Terrestre y Marítimo (TLC), dijo que “la iniciativa Horns of Hope ha dado a las personas en toda la región y en todo el mundo la afirmación diaria de que todas las comunidades son parados juntos para superar los desafíos presentados por la pandemia Covid-19”.
“La persistencia y dedicación de los trabajadores de primera línea nos inspira a todos a luchar, cada uno en su propio frente. Aun cuando la vida como la conocemos se ha detenido por la pandemia, el coraje y el compromiso ejemplar de los equipos médicos, los trabajadores portuarios, las fuerzas policiales y muchos otros trabajadores esenciales han significado que la comida, la atención médica y todas las demás necesidades sean todavía ampliamente disponible para nosotros”, destacó
Kitack Lim, Secretario General de la Organización Marítima Internacional, apuntó que “es alentador ver que la campaña de solidaridad de Horns of Hope iniciada por los Emiratos Árabes Unidos ha sido adoptada con tanto entusiasmo por los puertos mundiales”.
Los Puertos de Abu Dhabi y otras autoridades marítimas participantes de la campaña Horns of Hope continuarán sonando sus bocinas diariamente hasta que la crisis COVID-19 llegue a su fin.