Exportaciones de frutas frescas crecen un 38% en el puerto brasileño de Pecém

 

porto-do-pecemEl Puerto de Pecém, en el Estado de Ceará en Brasil, movilizó un total de 82.176 toneladas de frutas frescas lo que significa un aumento de 38% en comparación al periodo enero-septiembre  de 2014.

Las frutas que lideran esa transferencia son el melón con 39,6 mil toneladas; mango con 21,2 mil toneladas y sandía con 11,5 mil toneladas. 

 Según la autoridad portuaria local, el gran número de exportaciones de frutas frescas a través del Puerto de Pecém es el resultado de su ubicación “privilegiada” que disminuye el tiempo de transporte para los países importadores en comparación a otros terminales portuarios de Brasil. 

El Puerto de Pecém destacó, además, que posee 800 conexiones para contenedores refrigerados, lo que ha incidido también en el incremento de transferencia de este tipo de cargas. 

De hecho, a través del complejo se exportan frutos producidos en los Estados de Ceará, Rio Grande do Norte, Bahia y Pernambuco. Los principales destinos son Holanda; que capta el 36% de los despachos, Estados Unidos, que recibe el 24%, Gran Bretaña; que importa un 25% de los productos frutícolas y España, que recepciona un 6% de los envíos.

 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »