Talcahuano Terminal Portuario implementa túnel sanitizador para desinfectar indumentaria y calzado

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Talcahuano Terminal Portuario (TTP) comenzó a utilizar un túnel sanitizador para desinfectar la indumentaria y calzado de las personas que ingresan recinto portuario.

La acción que se suma a la serie de medidas que la empresa tomó para evitar que el coronavirus afecte a sus trabajadores y proveedores.

 Pablo Passeron, Gerente General de TTP, dijo que  el túnel está ubicado justo después del pasillo peatonal de acceso. Además, recalcó que la aplicación del desinfectante para la ropa y los zapatos se hace desde los hombros hacia abajo, para evitar el contacto del líquido con el rostro.

“Hemos sido muy cuidadosos con la elección de la solución desinfectante, y quienes manipulan el líquido es personal calificado. A esto se suma que la superficie del piso se puede humedecer y por lo tanto esto ayuda a eliminar virus y bacterias de la planta del calzado que utiliza la persona que ingresa”, explicó.

Junto al nuevo túnel sanitizador, el terminal portuario también ha insistido continuamente a su personal que debe cumplir las medidas que las autoridades del Ministerio de Salud recomiendan durante estos días: lavado de manos, distancia de más de 1,5 metros entre personas y uso de mascarilla.

“Hemos enviado a casa a los trabajadores que formaban parte de los grupos de riesgo, como así también a aquellos que pueden efectuar sus labores por medio del teletrabajo desde sus hogares, con quienes hacemos reuniones virtuales”, agregó el gerente general de TTP.

A las medidas ya nombradas, el ejecutivo sumó la mesura que han tenido para realizar reuniones presenciales. “Evitamos las aglomeraciones de muchas personas, especialmente en los espacios cerrados del terminal”, afirmó.

De igual forma, TPP  detalló que sanitiza diariamente las áreas de trabajo y al recibir buques se triplican las medidas de desinfección. Conjuntamente se exige el uso obligatorio de mascarilla dentro de la empresa y se toma la temperatura de todos quienes ingresan al recinto.

“En el sector de los comedores se instalaron biombos para evitar contacto entre las personas y estamos próximos a habilitar una estación de sanitización de vehículos”, sostuvo el ejecutivo.

Passeron reconoció que esta pandemia no solo afecta a la salud sino también a la economía, por lo que es esencial que las actividades que pueden seguir funcionando, lo hagan en base a las medidas necesarias.

Al mismo tiempo, el gerente general de TTP destacó la labor de los trabajadores que han logrado mantener la cadena logística funcionando de manera segura, hecho que se suma al contexto de la campaña #LogísticaSegura que impulsó Comlog hace una semana por redes sociales.

“La reacción de la logística local ha estado, a mí parecer, a la altura de la circunstancia y es primordial mantenerla en pie. No podemos olvidar que nuestra actividad permite mover el comercio exterior de nuestro país y es muy importante sostener las cadenas de suministro”, concluyó.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »