Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Mesa Redonda de Autoridades Portuarias (PAR) dio a conocer una declaración respecto a los efectos de la pandemia de Covid-19 en el transporte marítimo y portuario, dejando en claro que el principal objetivo es mantener abierto el flujo de distribución.
“También reconocemos la reciente Declaración realizada por la Organización Marítima Internacional (OMI), enfatizando la importancia de minimizar la interrupción del comercio marítimo y las actividades de envío para que los bienes vitales, especialmente las necesidades y los suministros médicos esenciales, puedan continuar fluyendo sin problemas a través de diferentes regiones en el mundo. Ningún país puede ganar la lucha contra Covid-19 por sí solo sin tener un acceso continuo a estos bienes vitales en nuestro mundo interconectado”, indicó el organismo.
Es por ello que dieron a conocer una serie de compromisos para así mantener la cadena de suministro global y que los buques mercantes puedan continuar atracando en las terminales para llevar a cabo operaciones de carga.
Junto con ello, se buscará continuar adoptando las mejores prácticas de acuerdo con las circunstancias nacionales, incluidas las medidas de precaución para la comunidad naviera, los avisos y la asistencia para el personal de tierra y la tripulación del buque, el manejo seguro de las cargas y las medidas tomadas para tratar los casos de Covid-19.