La autoridad portuaria de Prince Rupert Port, en Canadá, dio la bienvenida al buque Maersk Columbine que es parte de un servicio semanal que arribará a la Fairview Container Terminal.
La nave opera en el servicio conjunto de Maersk con la Mediterranean Shipping Company en el marco de la Alianza 2M y el puerto canadiense es el primer centro portuario de América del Norte en ser incluido en la ruta transpacífica TP8 que “estrenó” en Prince Rupert con la recalada del MSC Rania hace una semana.
Desde la autoridad portuaria se indicó que este servicio de carga de contenedores amplía los alcances del comercio de América del Norte, conectando a la zona con Asia a través Prince Rupert Port.
“La incorporación de la Alianza 2M como un servicio de transporte marítimo dedicado es otro hito en el crecimiento sin precedentes que hemos logrado en Fairview Container Terminal desde que comenzó la operación en 2007”, dijo Don Krusel, presidente y director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Prince Rupert.
“Este nuevo servicio es una validación de las ventajas que nuestro puerto ha traído al comercio transpacífico, y esperamos con interés la construcción de relaciones con MSC y Maersk y los muchos nuevos clientes que se beneficiarán de la solución de la cadena de suministro que ofrece a través de nuestra puerta de entrada”, añadió.
Prince Rupert es el puerto de América del Norte más cercano a Asia, con acceso directo a la red ferroviaria canadiense y la Fairview Container Terminal tiene una capacidad actual de 850.000 TEUs al año. Una segunda fase de expansión, recientemente anunciada, la dejará con una capacidad de 1.35 millones de TEUs en 2017.