La empresa Puerto Ventanas, ubicada en la comuna de Puchuncaví, dio a conocer que cumplió 1 millón de horas sin accidentes laborales en sus faenas.
“Puerto Ventanas acaba de cumplir un millón de horas sin accidentes y esto es un logro que hay que reconocer a nuestros trabajadores, ya que sin el aporte consciente de ellos no sería posible concretar estas metas tan desafiantes y que, al mismo tiempo, nos alientan a seguir trabajando con mayor fuerza y entusiasmo. Nuestros colaboradores son el corazón de nuestra compañía y, por ello, su seguridad es un valor permanente”, señaló el gerente general de Puerto Ventanas, Jorge Oyarce.
En tanto, el representante del Comité Paritario de Higiene y Seguridad de Puerto Ventanas, Luis Mena, sostuvo que “nos sentimos muy orgullosos por haber cumplido un millón de horas sin accidentes y estamos trabajando para llegar a cumplir otro par de millones más. Creemos que gracias a la visión y comunicación que tenemos entre los trabajadores en terreno hemos logrado alcanzar poco a poco estas metas. La idea es ayudarnos entre todos, que lleguemos sanos por la mañana y nos vayamos sanos por la tarde de regreso a nuestros hogares”.
“Es una excelente noticia y felicitamos a la empresa en el escenario de la implementación definitiva de la Ley Corta Portuaria, que vino a pagar un beneficio demandado por los trabajadores y a generar un compromiso en materia de seguridad laboral, estableciendo la media hora de descanso obligatorio por turno y la incorporación de los eventuales en los comités paritarios. Es una tremenda noticia en función de la seguridad, la salud de los trabajadores, la calidad de vida y, por supuesto, un aporte a la productividad de las empresas”, afirmó la seremi del Trabajo, Karen Medina.