Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Remain GmbH Container Depot and Repair, la unidad del grupo Eurogate para la reparación y el mantenimiento, así como el almacenamiento intermedio de contenedores, está utilizando el sistema de información y control de depósito remainMyBox.
El software, que se desarrolló en La colaboración con el departamento de TI de la empresa matriz Eurogate, digitaliza completamente todos los procesos operativos y administrativos de Remain y transmite todos los datos del proceso a los usuarios en tiempo real.
Kai Warnken, Director General de Remain, expresó que “la sustitución de los pasos de trabajo manual por el control digital de todas las operaciones de depósito es un salto cuántico para nosotros. Con esta solución, no solo hemos llegado al siglo XXI, sino que también hemos creado un nuevo estándar que no tiene rival en el mercado”.
Por su parte, Patrick Jandt, Jefe de TI en Eurogate, dijo que “remainMybox no solo simplifica los procesos en el depósito; los fusiona eficientemente. Gracias a los dispositivos móviles, los colegas de Remain ahora pueden determinar y transmitir todos los datos esenciales en tiempo real y en una calidad que nunca antes había existido. Las primeras semanas de uso de remainMybox ya muestran una mejora notable en todas las partes del control de la empresa”.
El objetivo de desarrollar esta solución era aumentar la eficiencia, la transparencia hacia los clientes y la sostenibilidad mediante la abolición de los procesos individuales basados en papel.
El sistema modular ahora ofrece estos resultados en la práctica, por ejemplo, a través de archivos de contenedores digitales, la grabación digital de los procesos de verificación e inspección, la tarjeta de taller digital, la integración directa de todos los dispositivos grandes utilizados (apiladores y manipuladores vacíos) a través de la aplicación iPad.