Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Autoridad Portuaria de Santos (SPA) inició el proceso de revocar alrededor de 6 mil resoluciones emanadas desde la presidencia de la compañía, cuya efectividad se ve socavada o que ya se ha revocado tácitamente. El objetivo es reducir el marco regulatorio existente, a fin de facilitar el acceso de los empleados de SPA, los usuarios del servicio y la sociedad en general, dándole una mayor eficiencia, transparencia y publicidad.
La acción, autorizada por la junta, está en línea con los lineamientos del Programa de Burocratización del Ministerio de Infraestructura, como el desbloqueo de procesos, la mejora de la disponibilidad, la calidad y la integración de la información.
El presidente de SPA, Fernando Biral, comentó sobre el carácter de optimización que proporciona la revocación como una actualización y simplificación, manteniendo solo los documentos considerados estrictamente necesarios, facilitando la consulta y la investigación.
El primer lote programado para esta semana cubre 397 documentos. La revocación se produce mediante la publicación de nuevas resoluciones que, a partir de ahora, se denominarán “Resolución SPA” y ya no serán la presidencia, ya que son documentos validados por la junta ejecutiva de la compañía.
La Resolución SPA 60/2020, publicada el 28/04, deroga 397 resoluciones, de un total de aproximadamente 6 mil. Se lanzará un nuevo lote a finales de esta semana. Según la superintendente de la Oficina de la Presidencia, Jacqueline Wendpap, completar las revocaciones llevará unos dos meses. Los primeros documentos revocados son los de las áreas de Presidencia y Gestión Comercial.