Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La empresa conjunta CSBC-Deme Wind Engineering (CDWE) ha iniciado el primer contrato de obras para el primer buque de instalación y elevación pesada que se construirá en Taiwán.
El barco, que será nombrado Green Jade, tiene una capacidad de transporte alta y se construirá en CSBC, Taiwán. Su entrega está planeada para 2022, cuando será desplegado en el naciente mercado eólico marino local.
La embarcación contará con una grúa de alta tecnología con capacidad de 4.000 toneladas y capacidad DP3. El espacio de cubierta de la embarcación se ha maximizado, permitiendo que este activo único transporte una multitud de los monopilos, jackets, componentes y estructuras de turbinas eólicas más pesados ??en un solo envío.
“Con esta combinación excepcional de alta carga y capacidad de elevación, Green Jade’ puede transportar e instalar la próxima generación de cimientos y turbinas eólicas gigantes de varios megavatios de la manera más rentable. Con 216,5 metros de largo, Green Jade puede acomodar cómodamente a una tripulación de hasta 160 personas”, señaló la compañía.
Con respecto a consideraciones ambientales, la nave tendrá dos motores de combustible y contará con una notación de pasaporte verde y diseño limpio. Green Jade también tendrá otras innovaciones ambientales a bordo, incluido un sistema de recuperación de calor residual que convierte el calor de los gases de escape y el agua de enfriamiento en energía eléctrica, además de otras medidas de ahorro de combustible.
CDWE, el primer contratista de Ingeniería, Adquisición, Construcción e Instalación (EPCI) eólico marino de Taiwán, fue establecido en febrero de 2019 por CSBC, el mayor constructor naval de Taiwán, y Deme Offshore.
Ambos socios acordaron iniciar los primeros trabajos y el pedido de paquetes críticos para su nuevo activo pionero, Green Jade.
En octubre del año pasado, CDWE firmó el primer Acuerdo de Proveedor Preferido de Balance de Planta (BOP) integral a gran escala de Taiwán con el Proyecto Eólico Marino Hai Long. Esto marcó un paso importante para lograr el cumplimiento de la industria con los objetivos del Plan de Relevancia Industrial que el Gobierno de Taiwán ha ordenado en la industria eólica marina.
Siguiendo rápidamente este primer éxito, CDWE ha firmado dos contratos con la Oficina Preparatoria de la Corporación de Energía Eólica Zhong Neng para el proyecto de parque eólico marino Zhong Neng de 300 MW. Los contratos comprenden el transporte y la instalación de cimientos, así como un acuerdo de licitador preferido para el transporte y la instalación de las turbinas eólicas.
Green Jade se desplegará en ambos proyectos. CDWE se compromete a cumplir con los requisitos de localización y ayudar con el desarrollo de la industria eólica marina y una cadena de suministro exitosa y sostenible en Taiwán, optimizando los materiales y habilidades locales.
Robert Tseng, presidente de CDWE, comentó que “el establecimiento de CDWE es una combinación perfecta de la fuerza sin igual de Deme en el segmento de energía eólica marina y la posición de liderazgo de CSBC en la construcción naval, la operación de buques y la fabricación de cimientos en el desarrollo de parques eólicos marinos de Taiwán. CDWE, la compañía localizada de ingeniería offshore de Taiwán ha demostrado su confiabilidad y capacidad a los clientes al ganar varios proyectos icónicos de T&I o BOP, y al desempeñar un papel clave en llevar las capacidades de ingeniería offshore de Taiwán a un nivel superior. Este papel clave y la fortaleza de CDWE mejorarán aún más al invertir en este buque de instalación principal construido localmente, de propiedad local y operado localmente, y creo que Green Jade dará forma a un futuro prometedor y floreciente para el negocio eólico marino de Taiwán”.
“Estamos muy entusiasmados de iniciar los primeros trabajos de la primera embarcación flotante de instalación en alta mar en Taiwán. Con Green Jade estaremos en una posición única para cumplir con los requisitos del mercado eólico marino de Taiwán y paraser parte integral de las ambiciones de desarrollo eólico marino del país. Taiwán es un mercado pionero y dinámico de energías renovables con muchas oportunidades para CDWE, una compañía líder en la industria global de energía eólica marina. Nuestro compromiso con este mercado es evidente por la inversión sustancial en Green Jade y la presencia local de nuestros profesionales eólicos marinos altamente calificados”, dijo Hugo Bouvy, director general de Deme Offshore.