Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El CEO de Portos do Paraná, en Brasil, Luiz Fernando García, destacó el trabajo de los sectores esenciales duarante la pandemia del Covid-19.
En los puertos de Paranaguá y Antonina, aunque algunos departamentos pueden adaptarse al teletrabajo, otros equipos no pueden dejar de estar presentes.
“Los empleados públicos, los trabajadores portuarios independientes o los empleados de empresas, operadores, proveedores de servicios, conductores de camiones y otros socios externos, trabajan 24 horas al día, siete días a la semana, divididos en escalas y turnos. Es el esfuerzo y el trabajo de cada uno de ellos lo que permite que los puertos suministren a Brasil y al mundo”, enfatizó García.
Para el CEO de Portos do Paraná, en un momento crítico para la salud, es necesario redoblar el cuidado y la atención para que estas funciones se realicen con total seguridad. Para eso, la empresa pública estableció un centro de salud primario en el muelle y en el patio de clasificación de camiones. Además, en 30 días de actividad, más de 155 mil personas pasaron por la medición de temperatura, seguida de atención médica y derivación, en los casos necesarios.
“Lo más esencial es la vida del trabajador. Proporcionamos equipos médicos y de enfermería, además de proporcionar equipos de higiene y reforzar la higiene del acceso y la desinfección. Continuaremos haciendo todo lo posible para garantizar la protección de aquellos que no pueden parar”, agregó García.