ICS reporta que 150 mil tripulantes no han podido desembarcar por medidas ante Covid-19

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La International Chamber of Shipping (Cámara Marítima Internacional) aseguró en un reporte que, en la actualidad, hay 150 mil tripulantes “atrapados en el mar” debido al Covid-19.

La entidad y el Consejo Marítimo Internacional de Empleadores advirtieron, ante esta nueva realidad, que estas personas necesitan no más allá del 15 de mayo poder bajar de las naves.

La ICS subrayó el número representa un aumento de 50% respecto del primer reporte hecho por la entidad que, hace algunas semanas, pidió a gobierno y al G20 acciones para facilitar el recambio.

“La inacción continuada hará que este número continúe aumentando a medida que más gente de mar requiera un cambio de tripulación”, recalcó la ICS.

Según la organización, la situación actual pone en riesgo la seguridad y bienestar mental de la gente de mar. Lo anterior, además, supone una amenaza para la capacidad de los buques de trasladar y entregar productos esencuales en medio de la pandemia del Coronavirus.

Guy Platten, Secretario General de la ICS, comentó que “a nivel mundial, hay 1.2 millones de marinos a bordo de 65.000 barcos en el mar. Durante los últimos dos meses, el cambio de tripulación se ha detenido por completo. Esto significa que la tripulación no ha podido desembarcar o embarcar en los puertos y los términos han tenido que extenderse, pero esto no es sostenible”

“Los nuevos datos indican que 150.000 marinos necesitan un cambio inmediato de la tripulación, con la posibilidad de que este número aumente significativamente hasta que se alivien las restricciones de viaje”, añadió.

Debido a esta situación, la ICS, además de la ITF, hicieron un llamado a toda la flota del mundo a tocar sirenas y pitos de los barcos en homenaje -durante este 1 de mayo- a la gente de mar que se encuentra trabajando sin posibilidades de recambio debido a las políticas que han impuesto los Gobiernos de restringir viajes durante la pandemia.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »