Luego de confirmar un caso de Covid-19 en la tripulación del Mein Schiff 3, los 2.899 tripulantes del crucero fueron sometidos a pruebas de coronavirus y TUI Cruises está a la espera de los resultados de los exámenes, los cuales se deberían conocer durante la noche de este lunes.
El miembro de la tripulación afectado por el virus fue desembarcado y se encuentra en la estación de aislamiento de la Clínica Helios en Cuxhaven, Alemania, en buen estado de salud y con síntomas leves.
El equipo del centro de pruebas de Helios Clinic Cuxhaven estuvo a bordo del Mein Schiff 3 durante el fin de semana para tomar muestras de la tripulación del crucero y de los 229 resultados que ya se conocieron, no hay casos de Covid-19.
Wybcke Meier, CEO de TUI Cruises, indicó que “somos conscientes de que la situación de la tripulación a bordo es actualmente muy estresante y agradecemos a la tripulación por su paciencia”.
Asimismo, Meier aseguró que “hacemos todo lo que está a nuestro alcance para organizar los viajes de regreso lo más rápido posible a pesar de las restricciones y requisitos de viaje en todo el mundo. Aquí seguimos contando con la muy buena cooperación entre las autoridades”.
Según consignó PortalCruceros.cl, tras conocer los resultado de los exámenes, la nave permanecerá en Cuxhaven hasta nuevo aviso para determinar el curso de acción adicional en cooperación con todas las autoridades.