De los 2.899 tripulantes del Mein Schiff 3 sometidos a exámenes de Covid-19, dos tercios han dado negativo a las pruebas, ocho resultaron positivos y se continúa a la espera de los resultados restantes.
El barco se encuentra en Cuxhaven, Alemania, y luego de que la idea de transferir a los tripulantes que dieron negativo a Covid-19 hacia el Mein Schiff 6 no se pudiera implementar, se está evaluando el desembarco y aislamiento en tierra del personal que dio positivo a coronavirus.
“La principal prioridad sigue siendo el plan original para devolver a la tripulación a sus países de origen. Debido a las restricciones de viaje actuales, esto no ha sido posible hasta ahora. Mientras tanto, se planean vuelos de regreso para alrededor de 1.200 personas, casi la mitad de los miembros de la tripulación. Además de los vuelos chárter ya conocidos para el viaje de regreso a Indonesia y Ucrania, ahora se planea un vuelo chárter para miembros de la tripulación de Túnez, Turquía y Mauricio, y se han asegurado asientos para tripulaciones chinas en un vuelo programado”, informaron desde TUI Cruises.
Wybcke Meier de TUI Cruises, indicó que “nos complace que ahora se encuentre a la vista una solución para los miembros de nuestro equipo. Solo podemos esperar que el número de casos de Covid-19 sea bajo”.
PortalCruceros.cl consignó que quienes tomarán los vuelos serán los tripulantes que resultaron negativos para Covid-19 y que recibieron la aprobación necesaria de las autoridades alemanas para dejar el país.